COLABORA CON EL BLOG

ESQUINA GAY

MATERIAL NO APTO PARA MENORES DE EDAD, PUEDE CONTENER ESCENAS O CONTENIDO SEXUAL

domingo, 14 de noviembre de 2010

The Class




Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque planean fría y concienzudamente su venganza... Siguiendo la estela de Elephant (Gus Van Sant, 2003) Klass es una reflexión sobre la gestación de la violencia adolescente, una historia que supone una llamada de atención sobre el acoso escolar (bullying) a la vez que, con objetividad, rastrea la crueldad en la adolescencia, sus motivos y las respuestas violentas en situaciones extremas.





 





http://www.megaupload.com/?d=MXWRPJPI

4 comentarios:

  1. Un desenlace bastante obvio... Aunque pensé que Kaspar llegaría hasta el final junto con Joosep :P
    La película estuvo buenísima!

    ResponderEliminar
  2. si. un esperado previsible, pero lamentable por todo lo que se padeció previamente, para llegar a ese final. la crueldad es típica en la adolescencia. lo descrito en la película es la extrema solución. hemos padecido eso y algo mas....entendemos, aunque no hemos matado ¿ lo hubiéramos hecho si teníamos la posibilidad? nunca lo sabremos, rengos pero encontramos el camino hacia delante.. buena película...

    ResponderEliminar
  3. La peli muy bien para mostrar el tema del bullying, pero el contenido gay no aparece a no ser por dos detalles, por un lado que el insulto favorito que utilizan es maricón y otro una escena que no es libremente realizada pero de cualquier manera ni tan siquiera se ve sólo se intuye.
    Gracias por la peli.

    ResponderEliminar
  4. Excelente película que me trajo viejos recuerdos de mi escuela... y lo mejor de la peli es que te enseña a ver como en la violencia los victimarios siempre le echan la culpa a las victimas, la cobardía de los demas y la llamada presión de grupo. A mí , personalmente, me ha gustado muchisímo.

    ResponderEliminar